Pages

p16

Mi pequeña es pequeña.

Percentil 16, lo normal es de p10 a p90, lo ideal es lo mas cercano a p50.

Por una parte, pienso en lo mal visto que era comer en el internado, el primer trimestre de gestación. Pienso en como se llenaban la boca diciendo que yo pasaba el dia comiendo y tomando cafecito cuando en realidad yo estaba trabajando y mirando el reloj, conciente de q de nuevo no almorzaria a una hora decente, y que tendria que pasar de nuevo la jornada laboral sobreviviendo en base a agua. Recuerdo como me decían : muy mal eso, tu sabes que le hace mal a tu guaguita y puede ser muy pequeñita". Pero igual era show poder almorzar.

Después pienso en la Sra Teresa y en la Sra Georgina, principalmente. En cómo su preocupación era verdadera y se transformaba en una cajita de leche de frutilla o un chocolatito deslizado disimuladamente en mi bolsillo mientras yo laburaba.

Creo q el p16 y esos 6 puntitos porcentuales que no mantienen estadisticamente saludables y a salvo, estan contruidos en la base de leche de frutilla y chocolatitos. Y estoy tan profundamente agradecida por eso, como estoy deseando horrores a las personas que nos pusieron todo tan cuesta arriba.

0 comments:

Post a Comment