Pages

Es el dia de la danza, parece


Foto de enero del 2010, yo habia empezado a tomar clases de bellydance a finales del 2009. Estuve todo el 2010 tomando clases de bellydance y despues de la gala de fin de año, partí a estudiar tribal (ATS) con la Vicky en Banjara. 
La idea era volver después a enseñar lo aprendido, medio informalmente, a mi escuela de origen. Nunca sucedió. Se enturbió un poco la cosa y no estaban las condiciones para aceptar/recibir una danza tan distinta del belly estilizado y coquetón. Además de que la idea que se tenia del tribal estaba un poco alejada del tribal que yo estaba aprendiendo y podía compartirles.

"Eso no es danza", me dijeron cuando presenté una fusión. "Eso es como de teatro, no es danza", porque quise ponerle algo mas interpretativo, sacarle el jugo a la canción y bailar para expresar algo distinto del clásico "soy bonita y bailo lindo"... que malo no es, pero es como mucho ya.

Después de todo ese tiempo aun sé de repente de alguien que recibió un "eso no es danza" porque la ropa no era tan brillante o de colores 'bonitos', por ser interpretativo, por mostrar emociones que en general no queremos ver, por ser relativamente nuevo. 

Falta mucho, pero se está haciendo mucho también. Y se está haciendo en serio, con profesionalismo; aun estando a años luz de ser reconocida la danza como algo 'profesional'.

Una vez dije "soy bailarina" y me dijeron "ah! como en la tele con el caño y el aquadance!" y quise morir. Porque bailarinas en chile son la Sara Nieto y la Vale Roth. De extremos muy marcados y grises desconocidos.

Etc, se me fue la idea.

Ahora me voy a celebrar el dia de la danza como corresponde: queque de chocolate y manzanas cocidas con canela. Mañana tengo clases de danza asi que hoy toca cuidar la lesión y hacer seudo reposo.

0 comments:

Post a Comment